De mi vida entonces no diré más nada.

1 Jun

Mi vida será mañana lo que antes no soñaba,
caminaré por las ramas, tropezaré con arañas,
sucumbiré a las mañanas, beberé con marañas.

Mi vida será mañana lo que antes no pensaba,
recordaré con nostalgia y hablaré del pasado,
como picaba la araña, lo alto que eran las ramas.

Mi vida será mañana lo que antes no hablaba,
revolviendo viejos cajones en los que nada encuentro,
arrugando cartas amarillas, secretos al viento.

Mi vida será mañana lo que antes no reflejaba,
un espejo oxidado, roto de mil maneras,
tan útil como un abrigo en primavera.

Mi vida será entonces, inesperada, colmada,
de momentos y roces. Será entonces mañana,
pasado, presente y futuro. Rama, araña, maraña y espejo.

Abrigo, motivo y dulce reflejo. Fin del mundo y un cortejo,
amor, odio y otros festejos. Un suspiro en la esfera,
que no trascenderá la cordillera.

Un suspiro de lágrimas saladas, que espera despertar una vieja olvidada.
Olvido, recuerdo, castigo y perdón.
Pon final a estas cosas, solo espero la obra de Dios.

Deja un comentario